Hotel Cala Chica – Origen de su nombre

Cala Chica - El origen del nombre de nuestro hotel

El origen del nombre del Hotel Cala Chica Cabo de Gata se tomó de una de las calas más apasionantes del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.

Esta cala se encuentra uno de los entrantes de Los Genoveses y Mónsul, aquí encontrarás las Calas del Barronal. Su nombre proviene del Cerro del Barronal, que tiene una altura de 163 metros, los barrancos que dan lugar sus vertientes y que llegan al mar, dan lugar a unas pequeñas y maravillosas calas de agua cristalina y con unos fondos marinos de especial protección y belleza en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.

Cómo llegar a la Cala que da nombre al Hotel Cala Chica Cabo de Gata

Si quieres disfrutar de las maravillosas aguas cristalinas y de un lugar magnífico para bucear, por sus fondos de alto valor, debes andar desde el aparcamiento de Genoveses y cruzar el Morrón de Genoveses, después debes tomar un sendero que te llevará en primer lugar a la cala del Príncipe y luego a cala Chica.

Cala Chica es una playa espectacular de 225 mtrs. Tiene una pequeña dificultad de acceso que hace posible que te encuentres con muy poca afluencia incluso en Agosto, esto también hace posible que esta cala sea muy elegida para hacer nudismo en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.

Esta cala aislada, elitista y maravillosa es la que hemos elegido para poner nombre a nuestro Hotel Cala Chica Cabo de Gata, situado en un lugar privilegiado de Las Negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *